domingo, 19 de abril de 2015

Poco a poco...


Jamás pensé que esta maravillosa excursión me iba a dar tanto y saber valorar muchas cosas. La pasada excursión de Marruecos, fue muy impactante por eso nos gustó a todos aquel viaje, por tanto, me imaginaba que el Camino de Santiago no me iba a parecer tan buena como la anterior.

Antes de irnos de viaje, muchos profesores y alumnos hablaban muy bien de esta excursión, y así fue. Las dos excursiones son muy distintas y para mi gusto las dos mejores del colegio.

Esta excursión me ha servido para muchas cosas; saber convivir y conocer mejor a mis compañeros, tener más relación con mis profesores, conocerme mejor a mí mismo, saber valorar lo que tengo, pensar que todo es posible si no te rindes, etc…

Los primeros días a algunos le resultó aburrido, para mí no. En las etapas sabía cómo no aburrirme y estar hablando con mis amigos, también los paisajes eran bastante bonitos e impactantes como para observarlos.

Había tramos de las etapas que prefería también quedarme solo, y ahí es cuando me ponía a reflexionar sobre diversos temas que me ayudaban a estar más tranquilo y despejado.

En cuanto al estado físico, no me resultó un problema. Iba lo suficientemente preparado para esta excursión, además, el clima no fue ningún factor en contra, ya que no llovió ni un día. Por las tardes después de estar toda la mañana caminando, nos íbamos a jugar al fútbol. Esto hacía que por las noches estuviéramos con muchísimo sueño y cansancio.
















Aquí os dejo un blog donde se expone una experiencia de un peregrino que, hizo también el Camino de Santiago.

Me ha parecido curioso, ya que, leyendo su artículo me parece que sintió lo mismo que yo durante el camino, y todavía mas, al llegar a la catedral de Santiago.

El autor cuenta todas las experiencias que tuvo durante el viaje, aunque en este enlace no sale todo camino entero, sino que, solo esta escrita un parte. Me parece muy significativo lo que cuenta al llegar a la catedral, creo que tiene toda la razón del mundo. A continuación os pongo un fragmento que me parece bastante interesante para que lo veáis.

''Es una meta, si, pero también es un final y un comienzo. El camino nos cambia, lo queramos o no, y este re-comienzo de la vida luego de una experiencia de tal intensidad es confuso.''


Para finalizar, quiero dar las gracias a todos mis compañeros, profesores y cocineros, por hacer un viaje inolvidable y fantástico. Jamás me olvidaré de esta última experiencia tan increíble, y todo, gracias a vosotros.

GRANDES MOMENTOS, GRANDES PERSONAS.

                                                                 
      
                                                                 Autor: Antonio Flores Rodríguez
                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario