domingo, 19 de abril de 2015

Caminando... que no es poco

Creo que recordaré esta excursión el resto de mi vida. Recuerdo perfectamente cada momento vivido en la excursión, cada sentimiento, ya sea de felicidad, de cansancio, o de superación. Es una excursión que cala hondo, no sólo por la excursión en si, si no por la forma de llevarla acabo, la convivencia, la auto-superación...

Recuerdo que al principio pensaba que no sería ni mucho menos parecida a la de Marruecos, ya que esta última fue increíble, y no me equivocaba, no se parecen en nada, pero las dos son estupendas. Había oído hablar muy bien de la excursión al Camino de Santiago, profesores, alumnos, todos hablaban genial de ella, pero yo no pensaba que fuera para tanto. Cuán equivocado estaba...





En lo que a mi respecta, esta excursión me ha servido para conocerme mejor a mi mismo, para saber cuales son mis límites, y para conocer también a mis compañeros. Es una excursión la cual te obliga a superarte, a dar más de ti cuando piensas que no puedes, y eso es algo que a mucha gente le ha ayudará mucho. También es una excursión te permite conocer mucho mejor a tus compañeros, ya que pasas muchas horas junto a ellos, hablando mientras andas, y ves tanto su lado más débil y vulnerable cuando piensan que no pueden mas, como su lado más fuere y alegre cuando lo consiguen. 



En el siguiente enlace podemos observar el blog de una mujer que hizo el Camino de Santiago en julio del año 2012.

En él la autora cuenta su personal forma de vivir el Camino, sus motivos por los que lo hizo, como la ayudó en sus problemas y, lo que más me ha gustado, su opinión personal de cada etapa que hacía. Os dejo con un fragmento que te hace reflexionar, y es que el Camino no es sólo una larga ruta de senderismo, o una excursión en la que te lo puedes pasar estupendamente con familiares y amigos, si no una experiencia única e inolvidable que puede cambiarte a ti mismo, tanto en tu vida como en tu forma de verla. 

"Como ya dije en varias ocasiones, independientemente del deseo de hacer el camino, yo tenía una especial necesidad de encontrar esa fuerza que había perdido y que me tenía a mi perdida en la vida."


Y bueno, antes de acabar me gustaría dar las gracias a amigos, compañeros y profesores, por hacer de este viaje una experiencia inolvidable, y por hacer que aunque sea nuestro último viaje juntos, haya sido algo maravilloso y digno de recordar el resto de nuestras vidas.

GRACIAS.

Autor: Juan Tenorio 4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario