domingo, 19 de abril de 2015

El Camino de la Vida

De todas las excursiones que he hecho con el colegio, esta ha sido, sin duda alguna, la mejor de todas. La primera vez que oí mencionar sobre esta excursión fue en anteriores cursos, lo primero que pensé fue en que no iba a ir, que no duraría ni un solo día caminando, pero al final, acabé comiéndome mis palabras. He aprendido, que el Camino de Santiago no es solo andar, es esfuerzo, cooperación y auto superación.





Para mí, los primeros días fueron suaves, a medida que iban pasando, se fue complicando bastante. Pero aun así no me detuve,  de hecho, ni pensaba en el dolor, ya que casi siempre, iba acompañado de amigos, y entre que charlas o te entretienes mirando el paisaje, poco a poco vas olvidando las molestias. Como dije anteriormente, he aprendido a auto superarme, siempre que llegaba a un albergue, me sentía bien conmigo mismo y me veía capaz de continuar con este formidable viaje.



A continuación veremos el testimonio de alguna otra persona que haya hecho este viaje, después de haberlo leído, lo comentaremos.


María Jesús nos cuenta un breve resumen sobre su experiencia, y me ha llamado bastante la atención esta frase que narra la autora de este testimonio y es la siguiente: ahora tras 6 meses de este nuevo caminar, no pierdo la ilusión, la sonrisa… sabiendo que el camino de la vida es eso, seguir y no detenerse, que ante las caídas, las amarguras… Dios me hará ver lo bueno de todo y me hará más fuerte.”

María asemeja el Camino de Santiago con la vida, y la verdad es que al leerlo, hizo que me diese cuenta de que el Camino, no es solo un simple trayecto y ya está, sino que se asemeja bastante con la vida, que tiene sus cuestas arriba y sus cuestas abajo, y que una vez que llegas a tu destino, recibes tu recompensa.

En este maravilloso viaje he conocido a compañeros que ni siquiera conocía, he aprendido a convivir con otras personas y a cooperar junto a ellas, y sobre todo, he aprendido a creer en mí mismo, en que nada ni nadie podrá borrarme la sonrisa de la cara.


Mario Del Sol 4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario