sábado, 6 de diciembre de 2014

Fomento del deporte

En España el deporte rey por excelencia ha sido siempre el fútbol. Hasta hace unos años en nuestro país no existía otro deporte que no fuese el fútbol, y esto dejaba de lado a otros deportes, también seguidos pero no a tan gran escala, como el baloncesto, el tenis, la natación, étc... Uno de los deportes menos seguidos y practicados en España era el rugby. Por lo que sé esto ocurría debido a que la gente siempre ha pensado que este deporte es muy bruto y violento, algo que si de verdad se molestasen en observar, se darían cuenta de que es totalmente mentira. Es un deporte físico y de contacto, pero en ningún momento roza el límite de la violencia, a diferencia de otros deportes.

Por estos motivos el rugby siempre ha sido un deporte de menor interés en España, pero ahora eso está cambiando gracias a las nuevas generaciones que prueban un deporte antes de juzgarlo y a las campañas de fomentación que se llevan a cabo en los colegios. De ahí viene la noticia de la que os quiero hablar hoy. 


La noticia no es más que un pequeño reportaje sobre el aumento de personas las cuales quieren practicar este deporte, cómo ha cambiado todo de antes a ahora, y qué han hecho para cambiarlo. Se centra sobre todo un club, o más bien en la unión de tres clubes, el CAR (Club Amigos del Rugby), el Mairena, y el Helvetia, que forman el actual Unión Aljarafe Rugby. Estos dos primeros equipos son la cantera de un club mayor, el Helvetia, que milita en la División de Honor B.



 Esta noticia indica el aumento de la popularidad en este deporte, que en mi opinión, es algo que merecía. A mi el rugby, y a todas las personas que lo jugamos, el rugby nos enseña a ser mejores personas. No es sólo un deporte el cual pueda mejorar tus atributos físicos, que también, si no es un deporte en el que da igual que seas alto, bajo, gordo o flaco, siempre vas a tener un puesto. Es un deporte que te enseña el valor del trabajo en equipo como ningún otro deporte hace, porque en deportes como el baloncesto o el fútbol, un solo jugador bueno puede hacerte ganar un partido, pero en el rugby no. Te enseña a mejorar como persona, y a diferenciar lo que ocurre en el campo con lo que pasa fuera. En el campo, el equipo que tienes delante es tu contrincante, juegas contra él, sin embargo, cuando el partido acaba ese contrincante pasa a ser tu compañero, con el que compartes buenos momentos y experiencias en los terceros tiempos.


Por todas estas razones el rugby es un deporte muy infravalorado en nuestra sociedad. Es verdad que poco a poco empieza a tener más afluencia en muchas partes del país, como ya demuestra la noticia, pero todavía tiene que "crecer" más. De cualquier manera esto es un sólo un comienzo, un gran paso que ayudará a que poco a poco este deporte sea mucho más practicado, no solo en España, si no en todos los países.

Por todo ello, recomiendo de todo corazón que probéis este deporte, que lo juguéis, que no lo juzguéis antes de conocerlo de verdad, porque es un deporte que te ayuda a conocerte como persona, y a mejorar, y es un deporte donde conoces a gente increíble, y puedes hacer grandes y fuertes amistades.

 Juan Tenorio 4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario