Link de la noticia --->
aquí
El pasado día 21 de Febrero ocurrió un grave incidente en la grada sur del estadio Benito Villamarín, durante el partido que enfrentaba al Real Betis Balompié contra el Girona Fútbol Club. En el minuto 83, aprovechando la sustitución del delantero verdiblanco Rubén Castro, la sección ultra comenzó a entonar cánticos machistas contra la ex-mujer del jugador, que sonaban así:
Esta acción ya ha sido denunciada por la
LFP (Liga de Fútbol Profesional) y se han comenzado a tomar acciones legales, tales como una multa de 60.000 a las personas que entonaron estos cánticos, que fueron solo un número reducido de aproximadamente 1000 aficionados, y el cierre temporal del Gol Sur del estadio Benito Villamarín.
Estos cánticos, lejos de ser apoyados por el resto de aficionados, han sido bien tachados de insultantes y estúpidos, y tanto afición como directiva coinciden en que son una vergüenza hacia el club y no deben repetirse. La directiva también está tomando medidas y ha abierto una investigación para descubrir que integrantes del grupo ultra "Supporters Gol Sur" han sido los culpables de este cántico. A su vez, el presidente del club, Juan Carlos Ollero, "subrayó que el club verdiblanco siente "repugnancia" por los cánticos proferidos por un sector de la afición como muestra de apoyo a Rubén Castro y a favor de la violencia de género, los cuales "destruyen el honor" de los hinchas béticos", dando ha entender así el desacuerdo con los autores de dichos cánticos.
Estos cánticos, en mi opinión, además de ser machistas e insultantes, echan a perder el avance que se estaba consiguiendo con el tema de las faltas de respeto en los campos de fútbol. Desde la muerte del conocido ultra "Jimmy", las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de los campos de fútbol habían aumentado, y por consiguiente, habían disminuido los incidentes. Este paso atrás puede resultar perjudicial para la situación que intenta alcanzar la LFP, que, aunque en mi opinión es un tanto extremista, comparto en ciertos aspectos. Sin embargo como ya he dicho anteriormente estos cánticos no son ni muchos menos entonados por toda la afición ni compartidos, ni siquiera dentro del mismo grupo ultra, como ya se dio a conocer por un mensaje emitido por su portavoz que se puede leer al final de la noticia.

Esta noticia se extendió rápidamente por toda España y generó múltiples comentarios y opiniones al respecto. La mayoría de personas están de acuerdo con la sanción impuesta, pero hay otras muchas, entre las que me incluyo, que aunque estemos de acuerdo, exigimos también igualdad. Porque es verdad que estos cánticos son inaceptables y no se deben volver a escuchar, pero también hay muchos otros estadios en los cuales "se
amparan a neofascistas, cuentan con más de un muerto o se enaltece a asesinos de niños; y no pasa nada". Por eso creo que aunque las medidas sean correctas, deben ser iguales para todos, porque la justicia, como su propio nombre indica, debe ser justa, y por lo tanto debe aplicarse igual para todos, cosa que no está ocurriendo en este caso, como podemos apreciar leyendo esta otra
noticia.
Para finalizar, quiero decir que yo, siendo sevillista, me siento insultado por como se está tratando a la afición bética, porque se están tachando a la gran mayoría de entonar estos cánticos, y no es así, y quisiera que leyerais la carta escrita por un sevillista para el periódico "El Desmarque", no tiene desperdicio.
Juan Tenorio 4ºA