martes, 3 de marzo de 2015

LOS DERECHOS, SON PARA LOS HUMANOS

Esta noticia nos muestra las enormes diferencias que existen en la india entre las mujeres y los hombres, simplemente por el hecho de la diferencia de sexos.

Muchos de nosotros hablamos de la india, o bien de países islamistas, pero aunque ponga esta noticia como ejemplo, no creo que haga falta ir demasiado lejos como para ver estos casos.

Personalmente opino que nacemos y vivimos en una sociedad machista, ya seas de una raza u otra, rico o pobre.

Obviamente hay una diferencia entre algunos de los países subdesarrollados respecto a los desarrollados pero aun así tanto si el machismo se ve reflejado en un simple comentario o en unos "niveles" superiores, agresiones físicas, pienso que un comportamiento como otro debería estar totalmente castigado, señalados, y reconocidos.

Somos distintos genéticamente pero iguales en condición, tanto hombres como mujeres somos humanos y poseemos unos derechos como tales.

Me parece tan antinatural y sexista aquella persona que actúan de manera machista como aquellas que lo ven y lo permiten, o miran hacia otro lado.

¡Que vivan los humanos!
















http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/21/actualidad/1369166561_842101.html

Detenido el joven que pateó a una turista en Barcelona

Link de la noticia: Pincha Aquí


Después de una semana sin conocer al presunto autor de el popular vídeo, en el que un joven de 24 años golpeaba con una patada a una señora que iba a pasar un paso de peatones, se ha entregado el mismo a la Policía Nacional de la Reina (Toledo)

A continuación os muestro el vídeo:

                                                     

                                                           Link del vídeo
Una vez más podemos observar como las agresiones en la calle son mas abundantes, y todavía pero como vuelven a ser grabadas para mas tarde subirlas a las redes sociales, como por ejemplo, YouTube.

El agresor se muestra en el vídeo como para hacer reír a las personas, o también puede ser que había bebido alcohol, pero eso es lo de menos, lo que me preocupa es que la violencia de género sigue existiendo con bastante frecuencia.

Me parece de poca inmadurez lo de este joven, desde mi punto de vista, si yo tuviera 24 años no se me pasaría por la cabeza en ningún momento agredir de esa manera a una persona, y menos, a una mujer de forma gratuita.




Ya hemos visto varias noticias parecidas a esta, sobre todo de niños menores de edad grabando con los teléfonos móviles diferentes tipos de conflictos. No sé que delito es peor, si el que agrede o el que graba, para mí tienen los dos la misma gravedad.

La mujer agredida sufrió un esguince en el tobillo, y todo, por pasear por la calle, me parece bastante grave esto de que ya ni puedas pasear tranquilamente por tu ciudad. ¿Cuándo parará la violencia?...

Antonio Flores 4ºA



Silenciosos gritos de socorro

Link de la noticia >>>>>>> Aquí

"El físico no importa."; "La belleza está en el interior." y otras muchas más frases nos suenan muy conocidas, ¿Pero hasta que punto realmente son verdad? Hoy en día estas frases pueden ser oídas por boca de cualquier adolescente generalmente femenino, pero a la hora de la verdad resulta ser que el físico realmente importa y  hay unos estándares de belleza que seguir si se quiere ser alguien a tener en cuenta.

Hace unos treinta años el estándar de belleza ideal era 90-60-90. Por entonces la belleza de una mujer residía en unas voluptuosas curvas y en una cintura definida dando forma al conocido "reloj de arena." como cuerpo ideal. Se preferían a mujeres de anchas caderas y cinturas de avispa, pero sin embargo en poco tiempo este canon ha sido completamente remplazado por el ideal de la mujer de metro setenta-ochenta y con la talla 32-34 como mucho.



Nos intentan inculcar que nuestro físico no lo es todo y que hay mucho más detrás de un cuerpo con curvas o rectangular, pero a la hora de la verdad los maniquíes expuestos en las tiendas no superan la talla 34 de pantalón, en las pasarelas el promedio de las modelos es un metro setenta y cinco y 55kg, y por último en varias tiendas de bajo coste como Pull & Bear, Zara, Blanco, etc. la talla máxima es la 38 y a duras penas puede llegar a valerle a una chica con la talla 34-36 realmente.

Todas somos capaces de ver lo que sucede a nuestro alrededor pero no todas somos capaces de ignorarlo y querernos a nosotras mismas. Miles de nosotras dejamos las comidas, ayunamos días enteros o simplemente vomitamos tras una comida porque nos sentimos culpables, y realmente a nadie le importa hasta que es demasiado tarde, hasta que estamos en los huesos y ni siquiera podemos sostenernos, hasta que la culpa nos ha echo cortarnos las venas o las más desesperadas, aterradas y cansadas de luchar contra algo que no pueden, tragan pastillas con el deseo de acabar con su sufrimiento, porque sus vidas acaban convirtiéndose en un infierno del que ellas mismas no pueden salir.



Ese es nuestro primer error, pensar que la anorexia o la bulimia va sola, pero va de la mano con las autolesiones que son nuestros gritos de desesperación, profundas depresiones, pensamientos suicidas y un amargo odio hacia nosotras mismas. Pero a pesar de que todas se callan lo que ocurre y responden a todo con un simple "nada." odiamos a la sociedad porque nadie realmente se para a mirarnos fijamente y ver que debajo de una sonrisa falsa y un "estoy bien." se esconde una chica que realmente desea ser ayudada.

¿Entonces a que realmente debemos escuchar? ¿A las falsas palabras que son para nosotros una bella mentira? ¿O a la amarga realidad que nos asola? Realmente yo no lo se.

 
Marta Blanco 4ªA



lunes, 2 de marzo de 2015

Cánticos a favor de la violencia de género

Link de la noticia ---> aquí

El pasado día 21 de Febrero ocurrió un grave incidente en la grada sur del estadio Benito Villamarín, durante el partido que enfrentaba al Real Betis Balompié contra el Girona Fútbol Club. En el minuto 83, aprovechando la sustitución del delantero verdiblanco Rubén Castro, la sección ultra comenzó a entonar cánticos machistas contra la ex-mujer del jugador, que sonaban así:

Esta acción ya ha sido denunciada por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y se han comenzado a tomar acciones legales, tales como una multa de 60.000 a las personas que entonaron estos cánticos, que fueron solo un número reducido de aproximadamente 1000 aficionados, y el cierre temporal del Gol Sur del estadio Benito Villamarín. 

Estos cánticos, lejos de ser apoyados por el resto de aficionados, han sido bien tachados de insultantes y estúpidos, y tanto afición como directiva coinciden en que son una vergüenza hacia el club y no deben repetirse. La directiva también está tomando medidas y ha abierto una investigación para descubrir que integrantes del grupo ultra "Supporters Gol Sur" han sido los culpables de este cántico. A su vez, el presidente del club, Juan Carlos Ollero, "subrayó que el club verdiblanco siente "repugnancia" por los cánticos proferidos por un sector de la afición como muestra de apoyo a Rubén Castro y a favor de la violencia de género, los cuales "destruyen el honor" de los hinchas béticos", dando ha entender así el desacuerdo con los autores de dichos cánticos.

Estos cánticos, en mi opinión, además de ser machistas e insultantes, echan a perder el avance que se estaba consiguiendo con el tema de las faltas de respeto en los campos de fútbol. Desde la muerte del conocido ultra "Jimmy", las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de los campos de fútbol habían aumentado, y por consiguiente, habían disminuido los incidentes. Este paso atrás puede resultar perjudicial para la situación que intenta alcanzar la LFP, que, aunque en mi opinión es un tanto extremista, comparto en ciertos aspectos. Sin embargo como ya he dicho anteriormente estos cánticos no son ni muchos menos entonados por toda la afición ni compartidos, ni siquiera dentro del mismo grupo ultra, como ya se dio a conocer por un mensaje emitido por su portavoz que se puede leer al final de la noticia.


Esta noticia se extendió rápidamente por toda España y generó múltiples comentarios y opiniones al respecto. La mayoría de personas están de acuerdo con la sanción impuesta, pero hay otras muchas, entre las que me incluyo, que aunque estemos de acuerdo, exigimos también igualdad. Porque es verdad que estos cánticos son inaceptables y no se deben volver a escuchar, pero también hay muchos otros estadios en los cuales "se amparan a neofascistas, cuentan con más de un muerto o se enaltece a asesinos de niños; y no pasa nada". Por eso creo que aunque las medidas sean correctas, deben ser iguales para todos, porque la justicia, como su propio nombre indica, debe ser justa, y por lo tanto debe aplicarse igual para todos, cosa que no está ocurriendo en este caso, como podemos apreciar leyendo esta otra noticia.

Para finalizar, quiero decir que yo, siendo sevillista, me siento insultado por como se está tratando a la afición bética, porque se están tachando a la gran mayoría de entonar estos cánticos, y no es así, y quisiera que leyerais la carta escrita por un sevillista para el periódico "El Desmarque", no tiene desperdicio. 
 
Juan Tenorio 4ºA