lunes, 27 de octubre de 2014

El virus del ébola

Muy buenas, soy uno de los componentes de este pequeño grupo, y hoy venía a hablaros sobre un tema un poco delicado en muchos aspectos. Aún sabiendo esto espero que os guste y si no pues que por lo menos que respetéis mi opinión y comentéis abajo la vuestra.

Como muchos sabéis últimamente los brotes de ébola que afectan a la población africana han aumentado, causando por consiguiente un mayor número de infectados. Hasta ahí todo "normal" pero, ¿Qué pasa cuando esa enfermedad la contrae un europeo que es trasladado a España y comienza a infectar a gente? Pues que nos entra el pánico. Lo que al principio nos parecía un problema sin importancia que sólo ocurría en África pasó a causar un enorme revuelo en todo el país.


El ébola es una enfermedad que lleva años y años devastando el continente africano al igual que otras muchas, como el SIDA o la malaria. Pero este problema siempre ha sido tratado como en segundo plano, es decir, nosotros nos dedicamos a donar algo de dinero, comida u objetos a distintas ONG y con eso ya limpiamos nuestra conciencia. Sin embargo, ahora que el problema llega a nosotros, lo tratamos como lo que de verdad es, un problema muy grave.



Desgraciadamente esto no es lo que más me ha llamado la atención de todo este asunto. Por lo que realmente estoy escribiendo esta entrada es por el caso del perro sacrificado, Excalibur. Supongo que muchos sabréis lo que pasó y si no os dejo un enlace con la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2260803/0/excalibur/perro-ebola/ebola/
¿Qué os ha parecido la noticia, muy cruel verdad? Pero ahora quiero que la miréis desde otro punto de vista. Este perro que contrae la enfermedad, si no es tratado debidamente corre el riesgo de infectar a más personas humanas y expandir la epidemia, ¿De verdad valoráis más la vida de un perro que la de un ser humano? Y si vuestra respuesta es que si, pensad por un momento que ese perro provoca un epidemia en España y vosotros o cualquiera de vuestros seres queridos es infectado, ¿Todavía seguiríais pensando que fue una buena idea?. Hay mucha gente que opina que ese perro podría haber sido puesto en observación y haber intentando curarle, pero yo soy de los que opinan que en vez de invertir el dinero que mantener un perro en observación se podría destinar a África a ayudar a combatir esta enfermedad. Y por último quería hacer una pregunta a toda la gente que se sintió tan afectada cuando sacrificaron a Excalibur, hay miles de personas (adultos y niños) que mueren diariamente en África, pero ¿Por qué os afecta más que sacrifiquen a un perro, es que la vida de los africanos vale menos que la del perro y por lo tanto, menos que la nuestra también?

Y eso es todo, os dejo esa última pregunta para que reflexionéis un poco. Una vez más, muchísimas gracias por gastar un poco de vuestro tiempo leyendo esto.

Un saludo. 

Juan Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario